Esto es lo que hará la NASA con los cadáveres de los astronautas


La ONU no permite dejar los cadáveres de astronautas en el espacio al considerarlo como contaminación del cosmos, por eso la NASA ha buscado una solución para evitar este problema. ¿En qué consiste?

En la actualidad, las misiones de los astronautas son bastante seguras, sin embargo, en la NASA ya están pensando en el futuro, cuando se realicen viajes más largos tripulados a la conquista de países como Marte. Aunque todos deseamos que no ocurra ninguna desgracia, ya se está pensando en un protocolo para actuar en caso de que algún astronauta fallezca en alguna misión.
La idea que ha propuesto la NASA es devolver el cuerpo, lo que han llamado como programa Body Back. De esta forma, el cadáver estaría aislado 24 horas para evitar su contaminación y posteriormente se introduciría en una bolsa de GoreTex que se hincha y se convierte en una especie de sarcófago.
Por último, se realizaría un funeral donde los astronautas pudieran estar en contacto con la Tierra. “Un funeral en el espacio sería un hecho sin precedentes que podría implicar la participación de figuras del Gobierno, medios de comunicación y el público en general”, afirma el investigador de Body Back, Wiigh-Masak.
Una vez terminado el funeral, el sarcófago se introduciría en una esclusa hasta que el frío congele el cuerpo. Una vez quede en estado sólido, un robot lo sacudiría hasta que se desintegre en polvo y así llevar los restos a los familiares.

Comentarios

Parejas